HOMENAJE

El primer carril bici de Verín lleva el nombre de Geri Fernández

El Concello verinense  instaló una placa dedicada con el nombre del creador e impulsor de la marca verinense de bicicletas Ciclowood

Placa dedicada a Geri.
Placa dedicada a Geri.
El primer carril bici de Verín lleva el nombre de Geri Fernández

El primer carril bici acondicionado en la localidad de Verín llevará el nombre de Gerardo Fernández Pousada "Geri". El Concello verinense  instaló una placa dedicada con el nombre del creador e impulsor de la marca verinense de bicicletas Ciclowood y fallecido recientemente a la edad de 36 años de edad.

 La placa se encuentra ubicada  sobre un monolito de piedra y en ella aparece tallado el nombre y  la figura de Geri Fernández saludando sobre una bicicleta. El monumento se encuentra situado en el borde de la acera y al pie del carril bici que se acondicionó en la avenida de Laza.

El teniente de alcalde y portavoz municipal, Diego Lourenzo, expresó en nombre del grupo de gobierno municipal  "o orgullo de que este primeiro carril bici de Verín xa leve o nome de Geri Fernández, nunha humilde e merecida homenaxe para o veciño emprendedor, alegre e loitador, que foi exemplo de tanto, para todos os verinenses".