POLÍTICA

El PSdeG pide información en Vilardevós sobre costas judiciales

El parque infantil de Arzádegos y la posterior negativa de la Xunta a abonar la cantidad que inicialmente había comprometido aduciendo que algunas de las partidas presupuestas estaban sobrevaloradas movilizó al PSOE tras del último pleno

El parque infantil de Arzádegos y la posterior negativa de la Xunta a abonar la cantidad que inicialmente había comprometido aduciendo que algunas de las partidas presupuestas estaban sobrevaloradas movilizó al PSOE tras del último pleno. Su portavoz, Marina Lovelace, registró ayer una solicitud  en el Concello en la que requiere al grupo de gobierno información de los honorarios de abogados y costas judiciales que el consistorio presidido por Manuel Cardoso abonó en los procedimientos judiciales emprendidos contra la decisión de la Xunta. 

Según consta, el área de recreo mencionada se había presupuestado en 57.592 euros, de los que la Xunta comprometió antes de ejecutar la obra 41.378. Una vez aceptado por la administración autonómica el proyecto, se inician las obras y el ayuntamiento sufraga las cantidades recogidas en el documento director. Una vez que se justifican los pagos ante el ente autonómico, es este el que comunica al Concello la incongruencia de alguna de las partidas ejecutadas y ya pagadas, reduciendo la aportación inicial de 41 mil euros a poco más de siete mil. 

El Concello de Vilardevós inicia entonces un proceso judicial que concluye en el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia confirmando una sentencia anterior favorable a los criterios de la Xunta, y del que ahora el grupo municipal socialista solicita la información.

Te puede interesar