MONTERREI

El PSOE tilda de “cortina de humo" la demanda del alcalde de Vilardevós

Los dos ediles acusados plantaron al regidor el día del acto de conciliación

Los dos ediles del Partido Socialista de Vilardevós acusados por el regidor Manuel Cardoso de menoscabar su dignidad al responsabilizarle de la hipotética desaparición de las actas de dos plenos contraprogramaron ayer para eludir, como así estaba fijado, su cita en el acto de conciliación previo a la presentación de la demanda en el juzgado de Paz de Vilardevós. Mientras el primer edil aguardaba en las dependencias administrativas de su concello con el juez titular, Marina Lovelace y Julio Prada comparecían respaldados por el secretario provincial, Rafael Rodríguez Villarino, para ratificarse en sus afirmaciones formuladas tras la desaparición de la documentación oficial: "Nosotros no culpamos al alcalde de que él haya sido el que, de manera activa, ocultó deliberadamente las actas de los plenos celebrados y en los que, además de la aprobación unánime de un toque de atención a la política contraincendios de la Xunta de Galicia, estaban adoptados otros acuerdos relativos a subvenciones para el Concello. Pero sí es el responsable último de la documentación oficial de la institución y, como tal, o bien debería poner todos los medios para recuperarlas o convocar nuevamente los plenos para ratificar de nuevo esos acuerdos", afirmó Julio Prada. 

Los dos comparecientes añadieron que la presentación de esta demanda "no deja de ser una cortina de humo para desviar la atención sobre los problemas reales del Concello y de la inacción de este grupo de gobierno incapaz de dar soluciones a su población y a sus votantes", apuntaron.

“non aturarei que me acusen"

Mientras se daba la comparecencia de estos últimos, el alcalde, Manuel Cardoso, confirmaba que seguiría adelante con el procedimiento, "unha vez que coa súa incomparecencia queda perfectamente claro que non teñen intención algunha de rectificar as súas acusacións. Admito toda crítica política, pero a miña dignidade está por enriba de todo e non penso aturar que me acusen dun delicto", apuntó.n

Te puede interesar