MONTERREI

PSOE y BNG ven necesario abrir un cambio en Verín

ji
photo_camera Juan Manuel Jiménez Morán.

El PSOE de Gerardo Seoane es el partido que más crece en número de votantes y los nacionalistas superando todas las expectativas, estableciendo su propio récord histórico en la villa

El alcalde del Partido Popular en Verín, Juan Manuel Jiménez Moran, sufrió la noche electoral un fuerte varapalo y pierde la mayoría absoluta en Verín, tras obtener en los comicios siete concejales, tres menos que en el año 2011. El número de votantes en Verín disminuyó un 2,46% en comparación con el año 2011, pasando de los 7.442 a los 7.183 votos. En cuanto a los votantes del Partido Popular, se puede apreciar una profunda caída del apoyo de la ciudadanía al partido, que pasa de obtener a 4.139 votos en el 2011 a 2.645 en el 2015. "No encuentro la razón de estos resultados ya que ha sido bajo mi gobierno como alcalde cuando se ha realizado más gestión en Verín. Se invirtieron en el pueblo más de 20 millones de euros y se han llevado a cabo muchos proyectos. Tendremos que analizarlo pero creemos que hizo mucho daño el panfleto que distribuyó el PSOE, ya que está claro que hay mucha gente que se lo creyó". aseguró Jiménez Morán.

El PSOE de Gerardo Seoane es el partido que más crece en número de votantes, pasando de los 1.560 en 2011 a los 2.158 en el 2015, ganando así 598 votos. La coalición logra de esta manera pasar de los cuatro a los seis concejales. "Está claro que los ciudadanos piden un cambio de gobierno radical. Yo estoy dispuesto a colaborar con el BNG para hacer este nuevo gobierno. Su dirigente y yo nos conocemos desde hace mucho tiempo y entiendo que podemos sentarnos a hablar sin problema para buscar puntos en común", explicaba ayer Seoane.

Por su parte, el BNG también fue protagonista de la noche consiguiendo el mayor número de votos desde que se presentan en Verín. El número de votantes pasó de los 1.374 a los 1.681, consiguiendo así cuatro ediles (uno más que en 2011). El BNG también fue la candidatura que se quedó más próxima de obtener su quinto concejal, a tan sólo 118 votos. "Os veciños de Verín déronlle claramente a espalda ó Partido Popular. A súa forma de xestión, de espaldas a cidadanía, pasoulle factura. Estamos moi contentos, xa que é un resultado histórico para nós en Verín. Agora o que temos claro e que nos vamos a sentar a falar e firmaremos un pacto cando o noso programa se poda levar adiante. O que non se fará é gobernar por gobernar", aclara el cabeza de lista, Diego Lorenzo.

En Verín también se presentó a los comicios el grupo Son, que no obtuvo ninguna representación, con 311 votos.

Te puede interesar