ECONOMÍA LOCAL

PSOE y PP apoyan las cuentas de Castrelo do Val para 2017

El importe supone una reducción de un cuatro por ciento con respecto al pasado ejercicio.

PSOE y PP apoyan las cuentas de Castrelo do Val para 2017

En el Concello de Castrelo do Val se ha confirmado que el entendimiento entre dos fuerzas políticas como PSOE y PP no tiene que pasar siempre por la abstención. El debate de las cuentas del municipio que preside Vicente Gómez ha sido tan escaso que la formación popular optó por votar a favor de su aprobación, aunque sin que sus votos fuesen necesarios para sancionar los 800 mil euros que constituyen la cifra total de ingresos de los que dispondrá Castrelo do Val.

El importe supone una reducción de un cuatro por ciento con respecto al pasado ejercicio. Los gastos estarán por debajo de esa cifra de los 800.190 euros, y el remamente de tesorería, estimado en unos 80 mil euros, será destinado a inversión. 

La partida económica que más se incrementará en el próximo año será la de gasto social, con casi 180 mil euros y una subida cercana al 20 por ciento con respecto a 2016, situándose así en la principal prioridad de la corporación que preside Vicente Gómez. 

Otras partidas destacadas en el capítulo de gastos lo son las de personal, que alcanzan los 185 mil euros, o las destinadas a satisfacer los consumos en bienes y servicio corrientes, que llegarán al montante de 540.000 euros. Las inversiones previstas por el grupo do gobierno son prácticamente inexistentes. Todas las que se ejecuten serán financiadas con fondos de otras administraciones.