robos

Sin rastro de los ladrones de las bodegas y taller de Monterrei

Los agentes también continuaban revisando las cámaras de vigilancia instaladas en los negocios por si recogieron alguna imagen de los dos delincuentes

La investigación para identificar a los dos encapuchados que asaltaron en la madrugada del pasado miércoles tres bodegas, una casa y un taller de desguaces en el municipio de Monterrei, no avanzó durante la jornada de ayer. La Guardia Civil, según pudo saber este periódico, recogió abundante material en las instalaciones afectadas, pero no encontró  inicialmente huellas que permitan identificarlos. Parte de las  muestras  recogidas fueron enviadas al laboratorio de Criminalística que tiene el Instituto Armado por si, una vez estudiadas en más profundidad, pueden arrojar alguna luz sobre la identidad de los dos delincuentes.

Los agentes también continuaban revisando ayer cámaras de vigilancia instaladas en los negocios por si recogieron alguna imagen de los dos delincuentes, que perpetraron los cinco robos en menos de dos horas en un radio de menos de dos kilómetros. 

La Guardia Civil sospecha que los delincuentes recopilaron con anterioridad  información  sobre las tres bodegas, taller y vivienda y no descartan que en los asaltos participaran más personas realizando servicios de vigilancia, detectar si había patrullas policiales o no en la zona.

El cuartel de Verín incrementó los controles, sobre todo por las noches, en torno a las bodegas, naves industriales y casas vacías ante el temor de que se registren más robos. Ayer, los investigadores se mostraban satisfechos con las pesquisas que están realizando, al estar  convencidos que servirán para detener en un corto espacio de tiempo a los delincuentes.

Te puede interesar