Reaparecen en un templo de Verín los ladrones de iglesias

Ourense 10-8-2017, iglesia de Pazos, Verin, robo
photo_camera La iglesia de la localidad de Pazos, situada en el centro del pueblo.

El robo ya se registró a finales del pasado mes de julio, pero no fue dado a conocer. 

 

El Obispado de Ourense ha sufrido un nuevo robo en una iglesia y ya van 18 desde que comenzó el año. En esta ocasión le tocó el turno al templo de Pazos (Verín), en el que los delincuentes se apoderaron de las limosnas que había en los cepillos y lampadarios.

El robo ya se registró a finales del pasado mes de julio, pero no fue dado a conocer. Los asaltantes entraron al templo forzando una puerta lateral y, según pudo saber este periódico, se fueron directamente a vaciar el contenido de los cepillos, que no tenían ningún tipo de sistema de seguridad. Después, forzaron los candados de los lampadarios y también sustrajeron el dinero, cuya cantidad aún está por cuantificar. 

Feligreses y párroco ya repararon al día siguiente la puerta por la que accedió el ladrón, en la que ocasionó unos daños que fueron valorados en más de 200 euros. El sacerdote revisó el interior del templo ante la sospecha de que también pudieran haber sustraído alguna imagen o objeto de valor pero, al parecer, no se echó nada en falta, salvo el contenido de los cepillos y lampadarios.

Los ladrones también entraron en un almacén de una ermita de Nogueira de Ramuín, en la que sustrajeron varios tablones de madera y una nevera.

Entre los templos asaltados en este año están los  de Santa Eufemia, Fátima (dos veces), Os Remedios, A Milagrosa y Asunción de la ciudad,  además de Castro de Beiro, Santa Eulalia de Beiro, Velle, la capilla de San Benito de Vilar de Astrés y Bentraces (Barbadás). 

Te puede interesar