MONTERREI

La recogida de la basura seguirá prestándola la Mancomunidad

La concesionaria actual mantiene la prestación durante medio año más, hasta que se licite el nuevo contrato

La recogida de la basura seguirá prestándola la Mancomunidad

Aunque el próximo viernes volverán a sentarse a la mesa los representantes de los diferentes concellos integrantes de la Mancomunidad de Verín, ya se conoce que seguirá siendo el ente mancomunado el que mantenga la prestación del servicio de recogida de basuras, después de las dudas iniciales del consistorio verinense, al que se la planteaba una subida muy notable en la aportación que le corresponde por la generación de residuos. 

Así, por el momento, la actual concesionaria mantendrá durante seis meses más la prestación del servicio, por el que percibirá cerca de 600.000 euros anuales, que será el importe máximo en el que se licitará el nuevo pliego de condiciones de la nueva adjudicataria. 

Las nuevas condiciones prevén la sustitución de los vehículos -"porque non podemos ter camións que vaian perdendo aceite", dice el presidente Suárez Martínez- y la renovación del 40 por ciento de los contenedores actuales. Además, se exigirá a la concesionaria que mantenga el personal de la anterior en el caso de que ésta no consiga renovar el contrato.