MONTERREI

La reforma en San Félix prevé una zona de ocio

20190321172837531_result
photo_camera El estado de las obras en la calle verinesa jueves. (FOTO: P. PALOMANES)

El Concello invertirá 30.000 euros en una plaza con zona arbolada

La calle de San Félix, en Verín, contará en las próximas semanas con una nueva plaza para el uso y disfrute de los vecinos de la zona. El gobierno local decidió realizar esta intervención con el objetivo de eliminar el hormigón del centro y crear un entorno más humanizado y en la línea de los trabajos que está realizando, en la actualidad, el equipo de Gerardo Seoane. 

La brigada de Obras del Concello de Verín es la encargada de acometer el grueso de los trabajos que, según el primer edil de la localidad, estarán listos en un breve plazo de ocho días. En total se invertirán alrededor de 30.000 euros procedentes de los fondos de las arcas municipales. 

La nueva plaza de San Félix contará con una zona arbolada, y nuevo césped. También se acondicionará una zona de juegos con un pequeño parque infantil y otra de descanso para los más mayores. En esta línea, el regidor de Verín aseguró que el ajardinamiento de la avenida de Castilla -a escasos metros de esta nueva plaza- estará concluído antes del próximo mes de junio. Actualmente se está ultimando el sistema de riego y saneamiento. También se han plantado numerosos árboles a lo largo y ancho del vial de acceso a la localidad.


Otros núcleos


El Concello de Verín continúa mejorando los accesos a otros núcleos próximos, es el caso de A Rasela o de Tintores, que han mejorado notablemente sus viales.

Te puede interesar