MONTERREI

La residencia-centro de día de Vilardevós ofertará 64 plazas

photo_camera Comienzo de las obras de la nueva residencia de Vilardevós.

Cuarenta de ellas serán diurnas y el presupuesto del proyecto supera los 1,5 millones de euros 

La construcción de la futura residencia y centro de día de Vilardevós tiene un presupuesto de 1,5 millones de euros y estará finalizada en el plazo de 18 meses. El centro dispondrá de 64 plazas, de las que 24 serán residenciales y las 40 restantes se destinarán a atención diurna. El proyecto está financiado por la Consellería de Traballo, cuya titular, Beatriz Mato, visitó ayer el comienzo de los trabajos.

Esta residencia será la primera instalación pública para personas mayores que se realice en Vilardevós y la segunda de toda la comarca de Verín, tras el centro de día construido en el concello de Oímbra y que tiene una capacidad para 21 personas.

La finalidad de esta infraestructura, según se puso de manifiesto en el transcurso de la visita a las obras, es ofrecer a los usuarios "atención de proximidad y de calidad", al tiempo que actuará como una herramienta de prevención, promoción de la autonomía personal y de fomento del envejecimiento activo.

La Consellería puso de manifiesto también que, a mayores de esta infraestructura, Traballo financió en los últimos seis meses el obradoiro de empleo "San Antón" en Vilardevós, en colaboración con Verín, en el que se dio formación y un empleo a 20 parados de los dos municipios. Esta iniciativa supuso una inversión de 180.000 euros, que asumió el departamento autonómico.

Te puede interesar