MONTERREI

Roban 15.000 euros en dos viviendas de Verín

Los robos en las casas verinenses se suman al ejecutado el día 12 en Xinzo; el saldo de los tres golpes, casi 23.000 euros

Los ladrones ejecutaron dos  nuevos robo de dinero y joyas en viviendas, en esta ocasión en la localidad de Pazos, en Verín. En una se llevaron 4.850 euros y en la otra, 10.000 euros entre alhajas y dinero en metálico. Estos dos golpes se suman al ejecutado el pasado día 12 en otra vivienda de Xinzo, en la que los delincuentes se apoderaron de 8.000 euros en efectivo y diversas joyas, cuyo valor aún está por cuantificar.

En Verín, los delincuentes entraron en una casa, situada en la carretera de Vilaza (Pazos), cuando la dueña, identificada como M.G.J.,  de 66 años, salió a visitar a unos familiares. Para acceder al interior, los ladrones escalaron por una pared hasta alcanzar una ventana. Después revolvieron todos los armarios a la búsqueda de dinero y joyas. El botín fue valorado por la víctima en 4.850 euros.

A media mañana del pasado día 13, la Guardia Civil recibía otra llamada por robo en una vivienda situada a escasa distancia, en la carretera que enlaza la localidad de Pazos con el castillo de Monterrei, propiedad de un vecino identificado como A.P.B., de 56 años. Los delincuentes accedieron al inmueble fracturando el cristal de una de las ventanas. Una vez en el interior, se apoderaron de diversas joyas, entre ellas tres relojes, y de un ordenador. El botín fue cuantificado en 10.000 euros. El dueño no se encontraba en el interior y, al regresar, encontró toda la casa revuelta.

Los agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil realizaron una inspección ocular en ambas viviendas con el objetivo de hallar pruebas que permitan identificar a los delincuentes.

Los guardias civiles no descartan que los autores del robo sean los mismos que entraron en la casa de Xinzo. Los tres robos encendieron la alarma en la Comandancia, que decidió incrementar los controles de vigilancia.n

Te puede interesar