ROBO

Roban dinero en otra bodega a escasa distancia de la de Verino

Los ladrones sustrajeron 2.000 euros en las instalaciones vitivinícolas de Tapias Mariñán

Las instalaciones de la bodega Tapias Mariñán, situadas en una margen de la N-525, en Pazos (Verín).
Las instalaciones de la bodega Tapias Mariñán, situadas en una margen de la N-525, en Pazos (Verín).
Roban dinero en otra bodega a escasa distancia de la de Verino

Los ladrones robaron 2.000 euros en la bodega Tapias Mariñán, situada en Pazos (Verín), 24 horas después de que fuera asaltado el chalé y bodega del diseñador Roberto Verino. Las instalaciones de Tapias Mariñán están situadas en un margen de la carretera N-525,  a escasa distancia, en la misma ladera de un monte, de las del empresario textil.

Este nuevo robo se produjo en la madrugada del lunes y los ladrones accedieron al interior forzando una ventana -en la de Roberto Verín fue la puerta-. Después,  según pudo saber este periódico, revolvieron todo el interior a la búsqueda de dinero, logrando sustraer 2.000 euros de la caja.

Las instalaciones estaban vacías, pero los delincuentes ejecutaron el robo con rapidez y, al igual que en la casa y bodega del diseñador, burlando los sistemas de seguridad. Los trabajadores se percataron del asalto en la mañana del lunes. Al lugar acudió de inmediato una patrulla de la Guardia Civil, que realizó una inspección ocular en el inmueble a la búsqueda de huellas que permitan identificar a los ladrones. Los agentes están llevando a cabo las pesquisas con total mutismo y mantienen abiertas todas las hipótesis. Según pudo saber este periódico, no descartan que los dos robos fueran perpetrados por las mismas personas y que los delincuentes, dada la estructura de los inmuebles de Tapias Mariñán, creyeran que, además de la bodega, hubiese una vivienda. 

La Guardia Civil intensificó la vigilancia en la comarca de Monterrei ante la sospecha de que puedan registrarse más robos en chalés e instalaciones industriales. En la empresa afectada declinaron hablar del el robo.