MONTERREI

Roban gasóleo y herramientas en las obras del AVE en A Gudiña

La Guardia Civil mantiene una investigación abierta con el objetivo de identificar a los ladrones

Las obras de apertura de la  vía del tren de Alta Velocidad en la provincia suman una nuevo robo. En esta ocasión, los ladrones se apoderaron de 600 litros de gasóleo de un depósito situado en la boca del túnel que une A Gudiña con A Mezquita.

El robo se produjo en la madrugada del pasado martes después de que los delincuentes arrancaran una manguera, que era utilizada para repostar el combustible en los distintos vehículos utilizados en los trabajos. También se apoderaron de diversas herramientas y material de cobre, cuyo valor está pendiente de cuantificar.

La Guardia Civil mantiene una investigación abierta con el objetivo de identificar a los ladrones, que accedieron al lugar en un vehículo. Sospechan que cargaron el botín en varios depósitos, posiblemente con el objetivo de revenderlo a un menor precio.

Este tipo de robos vienen siendo constantes, según del Instituto Armado, desde que comenzaron los trabajos. Los agentes tramitaron 15 denuncias durante el año pasado por sustracciones de combustible y maquinaria –entre ellos dos camiones y una retroexcavadora–, herramientas y material de cobre y aluminio.

Los robos se registraron en los trabajos que se están realizando en A Mezquita, A Gudiña, Vilar de Barrio, Taboadela, Xunqueira de Ambía y Baños de Molgas.

Te puede interesar