OLEADA DE HURTOS

Roban maquinaria, joyas y electrodomésticos en tres casas de Vilardevós

Los ladrones accedieron al interior cuando los dueños no estaban

Roban maquinaria, joyas y electrodomésticos en tres casas de Vilardevós

Los ladrones se llevaron motosierras, televisores, muebles de cocina, relojes, aspiradores, motores eléctricos y joyas de tres viviendas de la localidad de Vilardeciervos, en el municipio de Vilardevós.

Dos de las viviendas están situadas en los alrededores del pueblo y otra en una zona en la que habitan varios vecinos, pero ninguno de ellos se percató del asalto. Es más, aseguran que no vieron nada extraño en la localidad.

Las tres viviendas son propiedad de personas que residen fueran de la provincia y solamente las ocupan cuando regresan de vacaciones. Un vecino del municipio que está encargado del mantenimiento de una de las casas fue el que se percató del asalto al acudir el pasado miércoles al pueblo y comprobar que una de las puertas había sido forzada, que el interior del inmueble estaba todo revuelto y que faltaban enseres, maquinaria y electrodomésticos.

El robo se extendió como la pólvora entre los vecinos de la localidad, que alarmados comprobaron que también había sido asaltadas otros dos inmuebles. Acto seguido, llamaron a sus dueños para ponerlos al corriente de la situación.

El alcalde, Manuel Cardoso, lamenta los tres asaltos al tiempo que recordaba que no está muy clara la fecha en que fueron perpetrados los robos.

El vecindario comenzó hacer cábalas y sospechan que los tres asaltos pudieron haber sido perpetrados a partir del pasado día 15 de diciembre, dado que el día antes hubo personas en el interior de uno de los inmuebles y los efectos sustraídos estaban en su lugar.

La Guardia Civil acudió al lugar nada más tener conocimiento de los tres asaltos con el objetivo de buscar pruebas que permitan identificar a los ladrones. Los agentes inspeccionaron los tres inmuebles, pero según pudo saber este periódico no encontraron nada que pueda arrojar luz sobre la identidad de los delincuentes.


OLEADA DE ROBOS

Los investigadores no descartan que los tres robos fueran perpetrados por la banda que entre el pasado 4 y el 20 de diciembre robó en una treintena de viviendas de los municipios de Verín, Monterrei, Castrelo do Val, Trasmiras, Pereiro de Aguiar, Amoeiro, Carballiño, Allariz y Barbadás, en las que se apoderó de un botín (dinero y joyas) valorado en más de 90.000 euros.

Los sucesivos robos obligaron a la Guardia Civil a intensificar la vigilancia, sobre todo por las noches, en los citados municipios, aunque las pesquisas aún no dieron resultado.

Los robos en viviendas en el medio rural, según fuentes del instituto armado, descendieron en las últimas dos semanas. Sospechan que los miembros de la banda abandonaron la provincia y regresaron a su lugar de origen. Los agentes mantienen la vigilancia con el objetivo de evitar nuevos asaltos.