ROBO

Roban material eléctrico y cobre en una gravera, en Oímbra

El material sustraído está valorado en 65.000 euros

Roban material eléctrico y cobre en una gravera, en Oímbra

Los ladrones se apoderaron de material eléctrico y cableado de cobre, todo ello valorado en 65.000 euros, en una empresa de áridos, situado en los alrededores de O Rosal, en el municipio de Oímbra.

El robo se produjo en la madrugada del pasado día 9 cuando no había ningún trabajador en las instalaciones. Los delincuentes cortaron una verja para acceder al interior y después cargaron todo el material eléctrico y el cableado de cobre en un vehículo, con el que se dieron a la fuga.

El material sustraído era utilizado por la empresa, con sede social en O Barco, para extraer piedra y realizar prospecciones mineras en una ladera, a escasa distancia de la citada localidad.

El robo fue denunciado por un representante de la empresa, identificado como R.S.F., en el cuartel de la Guardia Civil de Verín. Los agentes inspeccionaron el terreno y las instalaciones de la empresa con el objetivo de encontrar huellas que permitan identificar a los delincuentes. En el Instituto Armado no descartan que los autores conozcan perfectamente la zona y todo el material que había en las instalaciones, hace unos años ocupadas por una empresa de la comarca de Monterrei.