SUCESOS

Vacían una tienda de telefonía móvil en Verín mediante un "alunizaje"

Los ladrones accedieron al local, en Verín, tras asaltar otro con el mismo método en Mombuey (Zamora)

Vacían una tienda de telefonía móvil en Verín mediante un "alunizaje"

Los ladrones vaciaron la tienda que tiene la firma de telefonía móvil Orange en el número 2 de la calle Montemaior de Verín después de estrellar el coche contra el cristal del escaparate, que quedó hecho pedazos, método conocido como "alunizaje".

El robo se produjo sobre las tres de la madrugada de ayer y los autores, que actuaron con rapidez,  se apoderaron de la mayor parte de los teléfonos (todos los de alta gama), además de accesorios y la caja registradora, en la que había 200 euros en efectivo.

La tienda está situada en una calle peatonal, muy próxima a la avenida de Portugal, y un vecino, ante el ruido del "alunizaje", se percató del robo y alertó a la Guardia Civil. Una patrulla acudió de inmediato al lugar, pero los delincuentes ya se había dado a la fuga en un coche Seat León de color gris.

Los agentes inspeccionaron el lugar y, según pudo saber este periódico, comprobaron que los ladrones se había desplazado desde la provincia de Zamora, después de ejecutar horas antes otro asalto,  en el que utilizaron el mismo método, en otra tienda de telefonía móvil en Mombuey (Zamora).

En la tienda no cuantificaron ayer el valor del botín ni los daños, argumentando que aún estaban haciendo recuento de todos los terminales telefónicos y resto de material sustraído.

Mientras, la Guardia Civil revisaba las cámaras de seguridad que hay en la calle, una de la más comerciales dentro del casco urbano verinense, con el objetivo de hallar pruebas que permitan identificar a los delincuentes. Los agentes trabajan con la hipótesis de que los ladrones se dieron a la fuga en dirección a la provincia de Zamora, donde se establecieron controles sin éxito durante la madrugada de ayer a lo largo de la autovía A-52  y carretera N-525.


Segundo robo


Este es el segundo robo de terminales móviles en menos de una semana en negocios de Verín. A mediados de la semana pasada forzaban la puerta de un bazar de la calle Diputación. Los delincuentes también se dieron a la fuga, según pudo saber este periódico, en un coche Seat León, en este caso, de color negro.