Robo violento en Verín cuando salía del banco de retirar dinero

Los agentes buscan a un hombre de unos 35 años, de mediana estatura y tez morena, que se desplazó a Verín

Robo violento en Verín cuando salía del banco de retirar dinero

Un individuo arrebató a media mañana del pasado día 3 por la fuerza el bolso a una vecina de Verín, identificada como I.D.B., de 70 años, cuando salía de una entidad financiera, situada en la céntrica avenida de Luis Espada de la villa del Támega.

La víctima opuso resistencia, pero el delincuente comenzó a forcejear con ella, hasta que terminó arriconándola y apoderándose del bolso, en el que llevaba 650 euros, las cartillas bancarias y la documentación personal. Varios viandantes salieron en ayuda de la verinense, pero el ladrón logró zafarse corriendo, perdiéndose entre el casco urbano.

La mujer acaba de retirar el dinero, tras actualizar las libretas, que fueron canceladas ante el temor de que el delincuente pudiera retirar más dinero.

Una patrulla de la Guardia Civil acudió de inmediato al lugar y, tras recabar información entre la perjudicada y los testigos, establecieron un amplio control en el casco urbano con el objetivo de localizar el ladrón y proceder a su detención. Los agentes sospechan que el atracador estaba vigilando a todos los clientes que entraban y salían de la entidad financiera con el objetivo de robarles. Los agentes tienen una investigación abierta y buscan a un varón de unos 35 años, de mediana estatura y tez morena, que se desplazó el pasado día 3 a Verín con motivo de la feria que se celebró en la villa. No descartan que ya perpetrara más robos utilizando el mismo método en otras villas de la provincia.

Este no fue el único robo en los últimos días en la provincia, dado que una vecina de Xinzo, identificada como A.B.L.A., de 42 años, denunció la sustracción de un sobre en el que tenía 1.000 euros, que acaba de retirar del banco. El robo se produjoentre los días 4 y 5 después de que la víctima dejara el sobre en el interior de su vehículo, tras estacionarlo en la plaza de garaje que tiene en su domicilio.