sanidad

Sanidade analiza fuentes de Bouses, en Oímbra

Las alarmas saltaron cuando desde la administración local se tuvo constancia de varios casos de indisposición relacionados con dolencias estomacales.

La alcaldesa de Oímbra, Ana María Villarino, explicó este jueves que desde el Concello se ha solicitado a la Consellería de Sanidade un análisis de las fuentes públicas del núcleo de Bouses, ante la posibilidad de que el consumo de esas aguas, por parte de algunos vecinos, haya podido derivar en un problema de salud. Las alarmas saltaron cuando desde la administración local se tuvo constancia de varios casos de indisposición relacionados con dolencias estomacales. Por este motivo se encargó a los técnicos autonómicos un análisis exhaustivo para concretar si se trataba o no de un problema de mal estado de las fuentes. 

La propia alcaldesa, que, a pesar de encontrarse en la Feria Termatalia de Brasil, está al corriente de las cuestiones de interés de su Concello, aseguró que "hai que esperar ao resultado das analíticas, que tardarán entre catro ou cinco días".  Villariño añadió que "non está claro que estas indisposicións teñan que ver directamente co consumo desta auga".

Te puede interesar