Monterrei

El Santiago Park de Laza dibuja las primeras rutas en el bosque

_parc1_result
photo_camera En los montes de Souteliño, en Laza, ya se aprecian las diferentes infraestructuras del parque temático.

La promotora ya completó el desarrollo tecnológico que incorporará el futuro espacio de ocio

El Santiago Park de Souteliño, en Laza, avanza en el ejecución de sus instalaciones. Según han confirmado desde la compañía promotora, Pena Aventura, el desarrollo tecnológico del parque está ya completado, y sólo resta ver concluidas las estructuras de los que serán los establecimientos de recepción, cafetería, restaurante y organización de eventos. 


Aunque la previsión de los organizadores era de poner en marcha esta instalación en los primeros días de septiembre, el estado de las obras invitan a desechar esa opción como la más probable. Sin embargo, los planes de los promotores, amén de su inauguración antes de que finalice el año, van mucho más allá. Según confirmó el responsable de Pena Aventura, Arturo Cardoso, en el 2016 se avanzará en la construcción de un espacio hotelero que permita pernoctar en un paraje que rezuma naturaleza por los cuatro costados.

Completará así la oferta lúdica de este complejo que pretende convertirse en uno más del anillo que sus promotores, la compañía especializada en actividades de riesgo y al aire libre, Pena Aventura, pretenden establecer en el Norte de Portugal.
Como así declaró Arturo Cardoso, su gerente, Montealegre y Xinzo de Limia figuran también en su calendario de proyectos con el fin de que el cliente de sus instalaciones pueda protagonizar un circuito transfronterizo en pleno contacto con la naturaleza.


El espacio que abrirá al público, conocido como zona multiaventura, pretende ofrecer al visitante (que tendrá acceso gratuito a las instalaciones, aunque deberá abonar los servicios de ocio que solicite) un turismo de “espiritualidade, de tranquilidade misturada con doses de atrevimento, que contará ademáis cun alto número de componentes tecnolóxicos que permitirán ós que se acheguen a él poder estar recibindo información dos xogos e actividades que se programen en tempo real e nos seus dispositivos móbiles vía bluetooth”, dice el alcalde de Laza, Ramón Barreal. La inversión prevista para este parque superará los 700.000 euros, de los cuales 400 mil corren a cargo de las arcas públicas de la Xunta, el resto está siendo aportado por inversores privados, especializados en la explotación de parques como el que poseen en Ribeira da Pena (Portugal).

Te puede interesar