MONTERREI

Sousas se une al programa de recuperación de los balnearios

Dibujo_result
photo_camera Aspecto que presenta el parque contiguo a la fábrica de Aguas de Sousas (Carlos Montero).

El Concello de Verín remozará el entorno de la fábrica de aguas, para devolverle su esplendor 

El Concello de Verín iniciará en pocos días los trabajos de remodelación del parque del balneario de Sousas, dentro del plan de recuperación de balnearios que ha puesto en marcha el equipo de Gerardo Seoane. Esta instalación presenta, desde hace varios años, un aspecto descuidado y nada similar al que lució en los mejores años de esplendor del fenómeno termal de la villa verinense.

Según confirmó el regidor, Seoane Fidalgo, comenzarán los trabajos por el tratamiento del césped en toda su superficie limítrofe con la carretera de Ábedes. También se llevarán a cabo varias renovaciones del mobiliario existente y se colocará alguno nuevo si los elementos actuales no son recuperables.

Las obras incluyen además el tratamiento de los pequeños jardines que rodean a la fábrica y el remozado del pavimento de la explanada principal. El Concello tampoco descarta la posibilidad de colocar más especies arbóreas y recuperar así el espacio de sombra de antaño.

La que faltaba

No se cuenta con un presupuesto definido para llevar a cabo las obras, que serán realizadas en su totalidad por la brigada de obras del consistorio. En palabras de Seoane Fidalgo, "era a derradeira instalación dentro da vila que quedaba por remozar, logo dos traballos que se fixeron en Fontenova e que se ampliarán coa construción do parque, e en Caldeliñas, onde tamén se está remantando o valado perimetral en madeira que protexerá ao recinto e mellorará o seu aspecto", afirmó el primer edil.

La actuación en Sousas se enmarca dentro del capítulo de acuerdos que el consistorio verinense alcanzó con las principales industrias del agua en la villa y comarca.

Todas se avinieron a permitir que el Concello, con sus propios medios, realizase mejoras en los parques contiguos a sus fuentes con el único propósito de ofrecer una imagen distinta al turista.

Semanas atrás también Fontenova y el Concello de Monterrei alcanzaron el acuerdo de recuperar el entorno del balneario de Requeixo, en Villaza, hasta el momento en ruina, proyecto en el que colaborará económicamente la Diputación de Ourense. 

Te puede interesar