VERANO

Tambores, ritmos y montañas de espuma visten la Batucada de Verín

photo_camera Centenares de personas se citaron ayer por la tarde en el centro de Verín para disfrutar de la música al tiempo que combatían el intenso calor con duchas de agua.

El desfile por las calles al ritmo de la música fue uno de los momentos más animados y divertidos de la jornada

El día grande de la Batucada 2016 llegó a Verín. La fiesta que lleva dos días inundando de diversión esta villa ourensana. 

Tras un primer día marcado por los conciertos y las actividades infantiles, llegó el momento de las fiestas del agua y la espuma en la Plaza de García Barbón, donde un buen número de jóvenes disfrutaron de este refrescante entretenimiento amenizado por la Disco móvil A Gramola & Disco Móvil Jorge.

A partir de las 19:00 horas, el sonido de los tambores reinó en las calles de Verín con el Desfile da Batucada que recorrió buena parte de las calles del municipio al ritmo de la Batucada Axóuxeres, de Allariz; y la Batucada Bloquiño de Xermolos, de Guitiriz. La jornada puso punto y final a la fiesta con los éxitos que sonaron en la Praza de García Barbón con la Edad de Oro del Pop Español. 

La diversión se hizo notar en cada esquina con numerosos jóvenes aprovechando la música para bailar en plena calle. La Batucada de Verín es una de las celebraciones más divertidas del calendario estival y su éxito se nota cada año con su alta asistencia de público de toda Galicia. 

Te puede interesar