MONTERREI

Una treintena de voluntarios limpia la Veiga de Gomareites

limpeza3
photo_camera Un momento de las tareas de limpieza desarrollada por uno de los grupos de voluntarios.

Convocatos por la Sociedade Galega de Historia Natural, recogieron basura, neumáticos y madera 

Alrededor de una treintena de aficionados a las aves participaron ayer en la tercera jornada de limpieza de la Veiga de Gomareites que organizó la sección antelana de la Sociedade Galega de Historia Natural (SGHN). El propósito era sencillo: devolverle el aspecto inicial a un paraje escogido, entre otras especies, por el ave fría, en primavera, para su reproducción.

Ayer, en total, fueron retirados en torno a diez metros cúbicos de basura diversa, unos dos metros cúbicos de neumáticos abandonados y un metro cúbico de madera. Los trabajos de adecentamiento se realizaron por la mañana, quedando la tarde para la "caza" de imágenes, como así aseguró una de las organizadoras y miembro de la Sociedade Galega de Historia Natural, Isabel Álvarez.

Según la sección antelana del mencionario colectivo, la Veiga de Gomareites se empleó durante muchos años como un gran vertedero incontrolado y caótico con todo tipo de residuos, "que poco a poco fueron restando superficie útil al terreno, tanto para su uso ganadero como para las especies de flora y fauna".

Otra de las actividades que lleva- rá a cabo la delegación ourensana de la SGHN es acercar a los institutos interesados una colección de imágenes del antes y después del incendio que asueló la sierra de O Larouco, ya que días antes del desastre habían realizado una visita guiada por ese paraje de la montaña ourensana.

Te puede interesar