FORMACIÓN

La UNED lleva a Verín un curso de experto en catas

Comenzará este viernes en el Claustro de los Mercedarios y se prolongará 10 meses

Dos jóvenes se interesan por las particularidades de las distintas clases de vino.
Dos jóvenes se interesan por las particularidades de las distintas clases de vino.
La UNED lleva a Verín un curso de experto en catas

La UNED, en colaboración con el Concello de Verín, desarrollará a partir de hoy y durante los próximos 10 meses, el primer curso de cata "De Monterrei al mundo". La formación, cuya demanda superó las 90 personas pero tan sólo tendrá espacio para 35 alumnos, será en el Museo Claustro Mercedario y contará con el director técnico de la D. O. Monterrei, Luis Miguel López Núñez, como docente, así como con la coordinación de Luis Paadín. Esta primera formación será "una excelente oportuidad", según manifiestan desde la Universidad de Educación a Distancia, para acercarse a los vinos desde la uva, fruto de la vid y esfuerzo de los viticultores, así como al conocimiento de los enólogos a través de los mostos y del vino.

El primero de los monográficos, que dará comienzo hoy a las 19,00 horas, incluirá las actividades "Variedades de uvas blancas de Monterrei", "Cata de uvas blancas de Monterrei", "Cata de mostos" y "Cata de vinos blancos de la D. O. Monterrei".

La formación continuará a lo largo de la mañana de este sábado y en ella los participantes se centrarán, sobre todo, en las variedades tintas, explorando las características organolépticas tanto de la uva, como del mosto y, finalmente, del vino de todas las variedades autorizadas.

Desde el próximo mes de noviembre, hasta junio, se celebrará un monográfico cada 30 días. Entre otros temas, se estudiarán algunas regiones vitivinícolas, se hablará del champán y del cava, se abordarán los defectos de los vinos y se tratará el mundo de las cervezas artesanas de Galicia, así como el de los vinos atlánticos.