SOLIDARIDAD

Valeria reúne 19 millones de tapones en dos meses y medio

Valeria1_result
photo_camera En la imagen, una de las muchas sacas de la campaña de recogida de tapones para Valeria.

La pequeña verinense aquejada por una enfermedad rara tiene garantizado un año de tratamiento

 Objetivo cumplido. Valeria ya tiene garantizados 12 meses de tratamientos de fisioterapia, logopedia y terapia ocupacional. La campaña, lanzada hace tan sólo dos meses y medio por la Fundación Amigos de Galicia, tuvo una enorme acogida a nivel autonómico, consiguiendo recolectar los 19 millones de tapones necesarios para llegar al objetivo de poder pagar el año de tratamientos.

“Notamos que cada vez la ciudadanía está más implicada en estas campañas permitiéndonos dar respuesta en un período más breve a costear los tratamientos que necesitan estos menores. Por ello, estamos abiertos a escuchar la situación de cualquier menor gallego que necesite tratamientos no cubiertos y sus familias no lo puedan costear. Ellos pueden contar con nosotros”, asegura Noelia Romero, jefa del Departamento de Trabajo Social de la fundación.

El total todavía no ha sido cubierto, y es que la entidad está a la espera de recibir una donación de la clínica dental Dentalnova de Verín, que organizó una campaña específica para colaborar con la causa de la joven verinense. 

La campaña se enmarca dentro del convenio de colaboración firmado entre el Concello de Verín y la Fundación Amigos de Galicia para ayudar a las familias del municipio en situación de necesidad, dando atención prioritaria a la infancia y a las mujeres víctimas de violencia de género. En este caso particular, el consistorio aporta a su vez el treinta por ciento del coste del tratamiento, más de 3.200 euros.

La pequeña, de 7 años, lleva ya dos meses y medio acudiendo a las terapias de fisioterapia, logopedia y terapia ocupacional en la capital ourensana, y su familia asegura que la evolución está siendo positiva.  La campaña estaba programada para cubrir un año de tratamientos, por lo que todavía le quedan algo más de nueve meses de tratamientos íntegramente gratis.
Aunque con la recogida de los tapones de plástico, la colaboración institucional del Concello y la clínica dental Dentalnova, el tratamiento de Valeria está cubierto; Fundación Amigos de Galicia solicita que se sigan recolectando las tapas para otros casos.

Te puede interesar