ENTROIDO EN RIÓS

El ‘Vellarón' acudió un año más a su cita con la fiesta

photo_camera Figura representativa del Entroido de Riós.

Hinchables para los niños y pinchos en el bar del pueblo para concluir con una charanga y degustación de oreja en el cercano pueblo de Marcelín

Riós y Marcelín disfrutaron este sábado de su desfile de Entroido, el desfile do Vellarón, que arrancó a las once de la mañana y durante hora y media recorrió las principales calles de las localidades ourensanas.

La careta de la máscara está hecha de cartón, y representa  una cara humana, con una nariz larga y afilada, negros bigotes y barba. En los laterales de la careta lleva unas grandes orejas hechas de papel pregado en forma de acordeón, en tanto la parte posterior se cubra con papeles de colores variados.

Al término del desfile de Entroido, la praza do concello de la localidad ourensana de Riós se convirtió en el escenario absoluto de una fiesta para todos los asistentes al Entroido, disfrazados y sin disfrazar, con hinchables y diferentes juegos para disfrute de los más pequeños.

El bar del pueblo no podía quedarse atrás y ofreció pinchos a todos los vecinos, a lo que se sumó un magosto popular en la praza do concello.

Oreja y fiesta

Ya por la tarde, desde las seis y media fue el turno de una charanga en el pueblo de Marcelín, perteneciente al concello de Riós. Hubo degustación masiva de oreja y la fiesta se prolongó hasta altas horas de la noche. El concello ourensano de Riós se sumó pues a las celebraciones del Entroido. 

Te puede interesar