Verín cierra la temporada agüísta con 4.000 visitas

Los seis manantiales de la Eurocidade recibieron a más de 50.000 turistas

El alcalde de Verín, Gerardo Seoane, en el balneario de Fontenova, con parte de su equipo promotor.
El alcalde de Verín, Gerardo Seoane, en el balneario de Fontenova, con parte de su equipo promotor.
Verín cierra la temporada agüísta con 4.000 visitas

Verín publicó ayer, a través de los datos facilitados por el observatorio de la Eurocidade, los relativos a las visitas que sus tres manantiales recibieron en la temporada agüísta de este 2017. Según la información registrada, las fuentes del "barrio norte" de la Eurocidade recibieron un total de 4.050 visitas, de las cuales 1.650 fueron a Cabreiroá, 1.500 a Sousas y 900 a Fontenova. Del total de visitantes, un 67% correspondieron a turistas gallegos y del norte de Portugal. Por su parte, el “barrio sur”, el que se refiere a los ubicados en el vecino Portugal (Chaves y Vidago), experimentó un considerable aumento en el número de termalistas, alcanzando un total de 50.096 visitas de locales y foráneos a ambos lados de la frontera, según los datos ofrecidos por la vocal del Conselho de Administração Gestão de Equipaciones del Município de Chaves, Fátima Caeiro.

La promoción del ente transfronterizo "Recorre las fuentes y manantiales de la Eurociudad Chaves-Verín, sella el pasaporte del agüista/termalista y conviértete en embajador de la Ruta Termal y del agua Verín-Chaves-Vidago" sorteará a finales de año entre todos los “embajadores de las aguas” una estancia termal en el destino Chaves-Verín.

Con esta promoción, que todavía sigue vigente hasta el próximo 30 de octubre, la AECT busca incentivar al turista para que atraviese la "raya" y recorra la ruta completa visitando los manantiales de las tres villas termales y sellando su pasaporte.