MEJORAS

Verín comienza las obras del atrio de la parroquia

Además del empedrado, convocará el concurso de ideas del entorno

En las inmediaciones de la iglesia, se colocará piedra y césped donde ahora existe tierra.
En las inmediaciones de la iglesia, se colocará piedra y césped donde ahora existe tierra.
Verín comienza las obras del atrio de la parroquia

El alcalde de Verín, Gerardo Seoane Fidalgo, supervisó en la tarde de ayer el inicio de las obras en el atrio de la iglesia de Santa María La Mayor después de que finalmente Patrimonio autorizase el acondicionamiento de los alrededores según el diseño facilitado por los técnicos municipales.

Así, con poco más de 65.000 euros, se procederá a la limpieza del perímetro del templo y la colocación de piedra a su alrededor, además de convocar ya de manera definitiva y pública el concurso de redacción de ideas para mejorar el entorno de la parroquia verinense.

"O que queremos é poñer en valor a igrexa, buscar unha vía de comunicación entre a rúa Maior e a Alameda xunto con outros puntos de unión ao redor da mesma e máis da Praza de García Barbón" explicó el regidor socialista.

Según el alcalde, tras varias conversaciones con la Diócesis de Ourense, se estableció un convenio entre los cuatro agentes y actores implicados: la propia diócesis ourensana, el ayuntamiento verinense, la Igrexa de Santa María a Maior y el Colegio de Arquitectos.

Se prevé dotar a la villa de una nueva plaza con, aproximadamente, 2.500 metros cuadrados, extensión que se asemejaría a la de la céntrica Praza de García Barbón.

El concurso otorgará un premio de 15.000 euros al proyecto ganador, así como dos accésits -para los otros dos trabajos considerados de mayor calidad- de 5.000 euros cada uno.