MONTERREI

Verín comienza a valorar los terrenos del nuevo Auditorio

photo_camera Imagen del nuevo Auditorio verinense el día de su inauguración.

El Concello quiere cerrar en el mes de septiembre la disputa que tiene abierta con los propietarios

El Concello de Verín se encuentra a punto de llegar a un acuerdo definitivo con los propietarios de los terrenos sobre los que se edificó el auditorio. Tras haber retirado el consistorio el recurso de apelación interpuesto contra la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo por la que se anulaba el acuerdo tomado por la anterior Corporación municipal para la ocupación de las tierras, el regidor verinense, Gerardo Seoane, afirma que "en setembro agardamos que se arranxe de maneira definitiva".

La familia de uno de los propietarios litigantes había planteado tres demandas contra el acuerdo de la anterior Corporación de Verín, gobernada por el Partido Popular.

El nuevo gobierno local ha intentado llegar a acuerdos con el propietario y, tras pedir la suspensión temporal de las demandas judiciales en curso, señala estar "preto do acordo final". "Agora procederase a poñer enriba da mesa as cantidades en que se valora o terreo e o Concello terá que pagar o que corresponda", señala el alcalde.

Los terrenos sobre los que se construyó el auditorio habían sido ocupados de manera forzosa por el anterior gobierno local, ante lo que los propietarios interpusieron sendas demandas. Tras la larga negociación y paralización de los procedimientos judiciales abiertos, el acuerdo entre las partes es inminente. El regidor socialista afirma sentirse "aliviado", después de encontrar la solución al problema. Preguntado sobre las cantidades que el consistorio deberá proceder a abonar a los perjudicados, el alcalde afirma que "descoñecemos aínda a canto chegará o custo total, pois o proceso de valoración non concluíu, pero saberémolo no mes de setembro".

El retraso producido por la suspensión temporal de los procedimientos judiciales parece tener un pronto fin. Los propietarios procederán a retirar las demandas interpuestas en cuanto se concrete el acuerdo definitivo. "Alégrome de deixar atrás un porblema que herdamos da xestión anterior e co que tivemos que lidiar sós", concluye el regidior verinense, Gerardo Seoane.

Te puede interesar