ASISTENCIA SOCIAL

Verín dará cobertura total a las personas mayores dependientes del Concello

<p></p>
photo_camera Antigua plaza de abastos de Verín, que acogerá en un futuro inmediato el Centro de Día de la villa.

La medida permitirá atender a un centenar de beneficiarios en el municipio

El Concello de Verín prepara un plan que permitirá dar cobertura a todos los mayores dependientes, cubriendo el porcentaje de la lista de demandantes a los que no llegan las ayudas de la Xunta. Así lo comunicó ayer el gobierno municipal, quien señala que esta medida permitirá atender en casa a un centenar de vecinos con grado 1, 2 o 3 de dependencia.

El concejal de Servizos Sociais, José Luis Martín, se refería a esta medida señalando que supone "un esforzo necesario para cos nosos maiores, un xesto de que nestes tempos de recortes e conxelacións, hai cousas que están por riba de todo, como a solidariedade interxeneracional". Segundo Martín, con esta medida, Verín "quere ser un exemplo nos Servizos Sociais, ademáis de car cumprimento ó programa electoral co que os dous socios de goberno chegamos ao Concello".

El concejal de Servizos Sociais explicó que hasta ahora la Xunta estaba pagando 2.312 horas mensuales, lo que daba para cubrir la asistencia a domicilio de 46 personas. Ahora, según Martín, aumenta la subención de la Xunta a 1.177 horas más al mes, "o que daría para cubrir a 20 usuario e o compromiso do Concello de Verín é asumir as restantes 25 persoas dependentes, de todos os graos, que están en lista de espera na nosa Vila e chegar así á cobertura universal da asistencia a domicilio dos nosos maiores.

José Luis Martín asegura que esta medida garantizará una mejora calidad de vida a los casi cien vecinos del término municipal que son atendidos. A mayores, el Concello pondrá en marcha de inmediato las obras de acondicionamiento de la antigua plaza de abastos, para acondicionas en el edificio el centro de día de la localidad.

Te puede interesar