INFRAESTRUCTURAS

Verín licitará el centro de día en 200 mil euros

centrodia_result
photo_camera Las obras de la futura instalación municipal presentan un avanzado estado de ejecución.

El Concello ultima la ordenanza para la gestión de una dependencia de 36 plazas

El Concello de Verín ultima la ordenanza reguladora del servicio que prestará el centro de día una vez concluyan las obras de reforma que se ejecutan en la actualidad en los bajos de la antigua plaza de abastos. Según las previsiones más optimistas, el pliego de condiciones podría estar listo en un par de semanas, "y saldría inmediatamente a concurso", afirma el regidor local Gerardo Seaone. 

La fórmula elegida para la gestión del mismo será el régimen de concesión. El Concello abonará una cantidad mensual (o en catorce pagas, este último aspecto aún está en estudio) de 15 mil euros más impuestos indirectos. Con ese importe, el grupo de gobierno estima que se cubren "sobradamente" los costes en los que puede incurrir la concesionaria para prestar la debida atención al máximo de 36 plazas previstas en la nueva instalación municipal. 

“PRIMAMOS LA CALIDAD"

Gerardo Seoane explica que "esta fórmula consideramos que es la más acertada para prestar un servicio de calidad en el centro de día. Podríamos optar por encomendar la gestión de una manera directa a la entidad adjudicataria, incluso percibiendo ellos los emolumentos por cada uno de los mayores que hiciesen uso de los servicios del centro, pero entendemos que así garantizamos una prestación mucho más acorde a las exigencias fijadas por esta corporación", añadió. 

Los representantes del consistorio verinense debatirán también mañana miércoles en pleno extraordinario las condiciones a exigir a la concesionaria del servicio de ayuda en el hogar, convocatoria que saldrá a concurso en las próximas fechas después de que el contrato con la actual fuese prorrogado tras su finalización.

Te puede interesar