SERVICIOS

Verín prohíbe aparcar en sus calles a los camiones

Obligará a los vehículos pesados a dirigirse al nuevo estacionamiento

El nuevo aparcamiento para vehículos pesados está localizado entre Queizás y la entrada al casco urbano.
El nuevo aparcamiento para vehículos pesados está localizado entre Queizás y la entrada al casco urbano.
Verín prohíbe aparcar en sus calles a los camiones

El Concello de Verín aguarda a que las lluvias cesen para llevar a cabo la pavimentación del estacionamiento disuasorio para vehículos de gran tonelaje que está casi listo en la entrada a la villa por la Avenida de Portugal. Según confirmó el regidor, el parking para camiones "podrá utilizarse nada más el tiempo nos permita asfaltarlo, a el y al resto de estacionamientos disuasorios que presentan importantes socavones por culpa de la incidencia de la lluvia". Además, el alcalde, Gerardo Seoane, aseguró que el pleno debatirá en breve la reforma de la ordenanza reguladora del tráfico en el casco urbano de la villa, con el fin de aprobar la prohibición total de estacionar a todos aquellos vehículos de gran tonelaje en un espacio distinto al que estará exclusivamente disponible para ellos.

El recinto está diseñado para albergar en su interior a un máximo de 60 trailers, que tendrán debidamente pintado el lugar en el que estacionar. Dispondrá también de un sistema de videovigilancia que estará costeado por el colectivo de transportistas de la villa y desde el Concello se comprometen a "incrementar la custodia de sus vehículos durante el fin de semana con las patrullas de la Policía Local". Todos los empresarios del sector, e incluso aquellos conductores que pernocten en Verín a lo largo de la semana, aunque se trate de manera circunstancial, deberán aparcar su vehículo en el espacio habilitado.

Las calles de la villa contarán con señalización específica de prohibición e indicaciones para llegar al recinto disuasorio.