MONTERREI

Verín reduce un 30% la tasa por las terrazas de los bares

19.09.12.VERIN.CONCELLO.PLENO.ORDINARIO.
photo_camera Sesión plenaria celebrada por la Corporación Municipal de Verín.

El pleno de la Corporación municipal también acordó convocar dos plazas para reforzar la Policía Local

La Corporación municipal de Verín aprobó ayer la reducción en un 30% de las tasas que aplica a las terrazas de los establecimientos hosteleros. La propuesta fue aprobada por el pleno de la Corporación municipal y la misma afecta a la ordenanza que regula la tasa por la utilización o aprovechamiento del dominio público mediante mesas, sillas, tribunas, estrados y otros elementos análogos con finalidad lucrativa. Según puso de manifiesto el alcalde verinense, Juan Manuel Jiménez Morán, la finalidad de esta medida es rebajar las tarifas para dinamizar los negocios de hostelería de la villa.

El regidor aseguró que el gobierno que preside nunca subió esta tasa y de hecho, en la anterior modificación se realizó un redondeo a la baja acordado con los hosteleros. En esta ocasión la reducción se establece en el 30% y el regidor señala que "esta modificación foi froito das reunións que mantivemos coa Asociación de Hostaleiros, nas que avalianos, ademáis de actuacións conxuntas de promoción gastronómica e turística, estas medidas que, ademáis, podemos realizalas grazas á mellora da situación económica do Concello".

Otro acuerdo adoptado también por unanimidad en la sesión plenaria supone la reducción de un 30% en las tarifas que se aplican por la inscripción en cursos que se imparten en las instalaciones de la piscina climatizada, al tiempo que se suprime la obligación de pagar el abono durante el mes de agosto, cuando la piscina está cerrada por mantenimiento.

Policía local

El pleno de la Corporación aprobó por unanimidad la convocatoria para cubrir una plaza de agente y otra de oficial para la Policía Local. Este aumento de la plantilla busca, según señaló el alcalde, "mellorar o servizo de seguridade cidadá que se está a ofertar e permitirá reforzar o mesmo tanto en xornada diurna como nocturna".

Los grupos municipales también aprobaron las nuevas tarifas del servicio urbano de taxi, junto con la delimitación de límites para la aplicación de la tarifa urbana. El alcalde, Juan Manuel Jiménez Morán, puso de manifiesto que las nuevas tarifas también fueron consensuadas con los taxistas.

Te puede interesar