INFRAESTRUCTURAS

Verín sólo oferta 40.000 euros a la concesionaria del parking

parking_verin1_result
photo_camera Imagen del acceso del parking que ahora gestionan los servicios municipales.

El administrador concursal de la empresa reclama una compensación de un millón de euros

El Concello de Verín se enfrenta de nuevo a un procedimiento judicial en el que se le reclama una notable indemnización, más de un millón de euros. Los servicios jurídicos del consistorio contestaron en plazo al recurso contencioso -administrativo presentado por el administrador concursal de Gestima, S.L., la concesionaria del servicio de estacionamiento subterráneo hasta el pasado verano responsable de la gestión del parking. 

Su entrada en concurso derivó en la resolución del contrato de concesión otorgado en su día entre la anterior y el Concello de Verín. Más tarde, el consistorio tomó la excepcional medida del "secuestro" de la instalación para poder seguir ofreciendo a los ciudadanos el servicio de aparcamiento. Asumió también como propio al personal contratado por Gestima, para que se pudiese seguir desarrollando la actividad, además de realizar importantes mejoras en la infraestructura, como la renovación de todos los equipos de control o la mejora de los accesos. 

Ahora, como el contrato fue resuelto mucho antes del periodo máximo de concesión, el responsable de administración de la concursada Gestima solicita al Concello más de un millón de euros, para el resarcimiento de la inversión realizada al no haberse podido completar el plazo de amortización previsto por la compañía concesionaria. 

Oferta municipal

Sin embargo, el alcalde rechaza abonar una indemnización tan cuantiosa como la "que nos solicitan, nuestra oferta no supera los 40.000 euros, sobre todo por una cuestión de lógica empresarial y porque así lo refleja el estudio técnico que hemos realizado". El Seoane afirma que "el Concello no es responsable de que a la compañía adjudicataria le haya ido mal y se vea en un proceso concursal. Los negocios se inician a riesgo y ventura, si ha salido mal, lo lamentamos pero los ciudadanos de Verín no van a pagar la mejorable gestión de una compañía que ha dejado además de prestar el servicio a los habitantes de esta villa", señaló Gerardo Seoane.

Te puede interesar