residuos

Verín ubica un punto limpio en el nuevo parking público

El objetivo del ayuntamiento es retirar de las calles al mayor número posible de contenedores

 El Concello de Verín continúa con su plan establecido de retirar de las calles el mayor número de contenedores de basura posible. Ayer, sin ir más lejos, comenzó la construcción del punto limpio que se ubicará frente al hospital comarcal, y que servirá además de muro perimetral para el séptimo de los estacionamientos disuasorios que se ejecuta en la villa. 

Es intención del actual grupo de gobierno retirar de las calles el mayor número de contenedores posibles, que según el censo provisional supera el millar tanto en el casco urbano como en los núcleos de población adheridos al Concello de Verín.

Según aseguró Gerar do Seoane, "antes de que finalice la legislatura habremos concluido con este plan que dotará a la villa y sus aldeas de cerca de un centenar de puntos limpios, con los que se garantiza la seguridad de los mismos -no estarán expuestos a golpes accidentales de automóviles o incluso a actos vandálicos- y se dota al casco urbano de otra imagen mucho más limpia e higiénica", explica el máximo mandatario. 

Sin embargo, además de las razones anteriores, también figura otra de carácter económico. En estos momentos, el grupo de gobierno, en colaboración con el ente mancomunado, prepara el pliego de condiciones del servicio de recogida de basuras tanto de Verín como del resto de la comarca. "Con la actual distribución obligamos a los camiones de recogida a tener muchas más paradas de las realmente necesarias, de ahí que en el momento en que se redacten las nuevas condiciones, además de lograr una imagen mucho más atractiva de nuestras calles, estaremos ahorrando en la prestación del servicio de recogida", afirma Seoane Fidalgo. 

Este nuevo punto limpio estará ubicado en el propio estacionamiento disuasorio del hospital, con cabida para más de 150 vehículos, dando así solución al problema de aparcamiento que se había originado en las inmediaciones del centro hospitalario tras la remodelación que ha sufrido la avenida de Laza . All se procedió a modificar el sistema de plazas de estacionamiento y la construcción del primer carril bici de la villa, que desde la semana pasada lleva el nombre del malogrado y emprendedor joven "Geri" Fernández Pousada, fallecido recientemente.
 

Te puede interesar