GALICIA

La verinense tiroteada por su expareja recibe el alta médica

<p></p>
photo_camera Un momento de la concentración contra la violencia machista, ayer frente al Concello de O Grove.

Centenares de personas se concentraron ayer en O Grove exigiendo el fin de la violencia machista

La verinense residente en O Grove (Pontevedra) E.M.A.T., de 47 años, tiroteada por su excompañero sentimental el pasado miércoles, ya se recupera en su casa de la calle Castelao de la villa pontevedresa. La víctima recibió ayer el alta médica tras ser sometida a una intervención quirúrgica en el Hospital de Montecelo para extraer restos de la munición que tenía alojados en el cuello.

La verinense está arropada en O Grove por sus familiares –que se trasladaron desde diferentes puntos del territorio nacional–. Durante la jornada de ayer, también recibió numerosas muestras de solidaridad desde el propio concello de Verín, su lugar de nacimiento y donde su familia regentó durante años una zapatería. El propio Concello verinense deseó su pronta recuperación, al tiempo que mostraba su repulsa y condenaba la agresión machista.

Mientras, numerosas personas se concentraron en la mañana de ayer delante del Concello de la localidad pontevedresa para protestar contra la lacra machista. La concejal de Igualdad, Noemí Outeda, recordaba que E.M.A. "dentro de lo que cabe, está bastante tranquila y quiere volver a casa con su hija y regresar a la normalidad cuanto antes". La verinense, según la edil, cumplió con el protocolo establecido en estos casos –su agresor tenía una orden de alejamiento–: "Siguió las recomendaciones, tenemos que averiguar que es lo que falló".

El presunto agresor, que continúa ingresado en coma inducido -se autolesionó con el arma- en el Hospital Alvaro Cunqueiro, tenía desde el pasado día 28 de agosto una orden de alejamiento de su excompañera, con la que convivió durante más de dos décadas regentando negocios de hostelería en Ourense. 

Te puede interesar