MONTERREI

Los verinenses estuvieron sin agua durante tres horas

La compañía que se encontraba realizando una perforación rozó la tubería que suministra el agua.

En el día de ayer, los vecinos de la villa de Verín tuvieron que sufrir un corte del suministro de agua durante algo más de tres horas. Entre las 14 y hasta ya pasadas las 17 horas, los servicios técnicos del concello tuvieron que cortar el agua debido, según indican desde la Policía Local, a "una avería en el suministro".

Pasadas las 13 horas, la compañía que se encontraba realizando un estudio geotécnico en la zona de la Ponte da Preguiza, en el barrio de san Lázaro, rozó la tubería que baja directamente desde el depósito situado en las inmediaciones del Castelo de Monterrei.

La avería fue provocada durante una perforación con una broca en el lugar donde se encuentra soterrada la tubería. "Trátase da tubería que suministra auga a toda a vila, polo que non houbo máis remedio que cortar a auga a todos os veciños", señala el alcalde.

Afortunadamente, la avería pudo solucionarse en poco tiempo y el agua volvió a correr por grifos y mangueras cerca de la media tarde. Fue la Policía Local verinense la que alertó a todos los vecinos de que se iba a proceder al cierre del suministro para permitir la solución al problema ocasionado.

A pesar del incidente no se produjeron daños colaterales derivados del corte de agua.

Te puede interesar