MONTERREI

Los verinenses protestan contra la violencia de género

verin3_result
photo_camera La manifestación, durante su recorrido entre la localidad de Pazos y el centro de Verín.

Marcharon entre Pazos y la Praza do Concello para recordar a Isabel Fuentes y reclamar justicia

Varios centenares de personas participaron ayer por la tarde en Verín en una marcha contra de la violencia de género y para reclamar justicia para Isabel Fuentes, la vecina de Pazos brutalmente asesinada por su pareja sentimental el Hospital de Ourense. Los participantes quisieron mostrar su apoyo a la familia de Isabel Fuentes participando en una movilización que comenzó en la casa de Pazos donde Isabel sufrió una primera agresión, y luego, siguiendo por la carretera N-525, llegaron hasta la Praza del Concello, ya en el núcleo urbano de Verín.

Durante el recorrido, la gente mostró su repulsa ante la violencia machista entonando lemas como "Todos somos Isabel", "Clamamos justicia" o "Isabel, Pazos no te olvida"

Una vez en la Praza do Concello, Santiago Martínez, portavoz de la familiade Isabel Fuentes, se dirigió a los asistentes para darles las gracias por las numerosas muestras de cariño que estaban recibiendo en estos momentos tan difíciles. "Isabel así lo querría, ya que ella era una mujer muy agradecida, comprometida y siempre dispuesta a echar una mano cuando se la necesitaba", afirmó Santiago Martínez.

Contra el silencio

El portavoz familiar remarcó que "la violencia de género está más cerca de lo que nos pensamos. Se esconde a veces y en otras, estalla tenebrosamente", y terminó haciendo un llamamiento a las mujeres maltratadas para que nunca callen y al menor indicio de menosprecio, no duden en denunciar. "Las mujeres tienen que ser capaces de vencer su miedo para acabar de una vez por todas con la lacra de los maltratadores" se lamentó Santiago Martínez antes se finalizar su intervención, que fue acogida con un cálido aplauso de los asistentes.

Te puede interesar