URBANISMO

Vía libre para construir en Oímbra hasta 925 viviendas

cabildo_result
photo_camera Plaza do Cabildo, recientemente remodelada, en Oímbra.

La aprobación definitiva de su plan de ordenación urbanística resuelve el estancamiento actual

 Muy satisfecha se mostraba en el día de ayer la alcaldesa del Concello de Oímbra, después de confirmarse la aprobación definitiva del plan urbanístico de la localidad. La Consellería de Infraestruturas e Territorio comunicaba el visto bueno último para un planeamiento que resuelve el estancamiento que vivía el municipio desde hace varios años, impidiendo que se pudiese otorgar licencias para la construcción de viviendas con "o consiguiente detrimento da fixación de poboación que eso supuña", apunta la alcaldesa Ana María Villarino Pardo.

"É, dende logo, a noticia máis importante do ano para o Concello, que nos vai permitir medrar de forma ordenada e facilitará algo tan sinxelo como que unha parella que dispoña dunha finca neste municipio se poida hipotecar para levantar a súa vivenda e así formar aquí unha familia", afirma orgullosa. 

Criterios “respectables"

Explica la regidora que "agardaba que fose un chisco máis ambicioso do que o é, pero nestes intres son os criterios que ten a Xunta e hai que respectalos", dice Villarino Pardo. 
El nuevo plan contempla la delimitación de 11 núcleos de población, todos ellos catalogados como histórico-tradicionales, y permitirá que se lleguen a levantar un máximo de 925 viviendas, casi el doble de las que se han registrado en la actualidad. 

El documento ha dejado recogida la posibilidad de construir hasta 9.000 metros cuadrados de residencias de protección social, en unos terrenos próximos al centro escolar de la capitalidad del municipio. 

Te puede interesar