MONTERREI

Un vial mitigará riesgos en la zona escolar de Verín

Comunicará la Avenida de Portugal con su paralela de Xesús Taboada 

El Concello de Verín contactará en los próximos días con los propietarios de los terrenos anexos al actual instituto Xesús Taboada Chivite para ofrecerles la posibilidad de alcanzar un acuerdo de cesión de los terrenos que ocupará el nuevo vial entre la avenida de Portugal y su paralela Taboada Chivite. Además, el proyecto de reforma de la Nacional 532 a su paso por la zona escolar contempla también la construcción de un estacionamiento disuasorio en las inmediaciones del centro de bachillerato, para descongestionar así el tráfico rodado en ese punto y en las horas de entrada y salida de los alumnos.

El Concello ha remitido también a la Consellería de Educación el proyecto, solicitándoles además la cesión de parte de la superficie aledaña al edificio público, necesaria para la implantación del nuevo vial. La propuesta se enmarca dentro del proyecto integral de reforma de una conexión -la de la villa con la autovía A-52- por la que transitan a lo largo del día, en época escolar, alrededor de 1.500 alumnos.

Además, desaparecerá la mediana y se ensancharán las aceras, que contarán también con especies arbóreas al menos en el margen derecho dirección Portugal.

Te puede interesar