SERVICIOS

Vilardevós aumenta en 64 las plazas asistenciales a mayores

Se suma a las ofertadas hace un mes en Cualedro, y que completará Verín con su centro de día

Troncoso Servicios Sociosanitarios gestionará el edificio público en Vilardevós, en la imagen.
Troncoso Servicios Sociosanitarios gestionará el edificio público en Vilardevós, en la imagen.
Vilardevós aumenta en 64 las plazas asistenciales a mayores

Con satisfacción regresaba ayer de la capital compostelana el regidor de Vilardevós, Manuel Cardoso, después de que la gerencia del Consorcio Galego de Igualdade e Benestar confirmase la más que inminente apertura del centro de día y de mayores de la localidad, después de darse por concluido el proceso de adjudicación.

Según aseguró el alcalde, la entidad ourensana Troncoso Servicios Sociosanitarios se sitúa como la favorita para hacerse con la gestión de la residencia local al haberse situado como la de mayor puntuación de todas las candidatas.

 

 

El primer edil, Manuel Cardoso, apunta que "será, con total seguridade, antes de verán cando se abra o centro. A entidade maior puntuada ten que agora un prazo para presentar a documentación para que a adxudicación sexa definitiva. O centro ten todos os servizos xa dispoñibles, so falta que a empresa adxudicataria remate o proceso administrativo e abra as portas".


La apertura del centro de Vilardevós participará en la resolución de una de las principales carencias que registraba la comarca de Monterrei en materia de atención sociosanitaria a mayores. Tanto el erario público como la iniciativa privada colocarán en el mercado alrededor de 200 plazas antes de que concluya el 2018. Vilardevós secundará al municipio de Cualedro, el primero de ellos en poner en marcha un centro de estas características en el pasado mes de marzo


Allí, están disponibles 24 opciones de pernocta y la mitad como centro de día, financiadas entre distintas administraciones y con una gestión encomendada a una empresa especializada en el sector.

En Vilardevós, previsiblemente antes de comenzar el mes de junio, 64 serán las plazas disponibles: 24 de atención diurna y 40 de ellas con derecho a cama en la residencia. Por último, la capitalidad del municipio de Verín será el tercero en sumarse a la oferta de plazas con su centro de día.

Las previsiones que baraja el Concello que preside Gerardo Seoane fijan en los primeros meses del verano como el horizonte para su inauguración y apertura, poniendo fin así a una de las carencias históricas de la villa. Hasta el 2018 únicamente Oímbra contaba con un establecimiento de estas características, con 21 plazas de centro de día.