MONTERREI

La Xunta culmina los trámites para el centro de día verinés

El Concello adjudicará la obra en 125.000 euros y podrá entrar en servicio después del verano

El centro de día de Verín estará en funcionamiento el próximo mes de septiembre, según los cálculos más pesimistas que baraja el grupo de gobierno presidido por Gerardo Seoane Fidalgo. Una reciente resolución administrativa de la Xunta de Galicia ha dejado en manos del consistorio local el inmediato inicio de las obras y su posterior puesta en marcha. El departamento autonómico autorizó reciente y definitivamente el proyecto de ejecución de las obras en la antigua escuela de artes y oficios de la villa, después de que el Concello de Verín remitiese el preceptivo informe económico de viabilidad que había sido requerido por el ente gallego para otorgar la última de las autorizaciones.

El alcalde, Gerardo Seoane, confirmó que el inicio de las obras, después de conocido este dictamen de la Xunta, "será inminente, se trata de un procedimiento de contratación negociado sin publicidad con un presupuesto cercano a los 125.000 euros y confiamos en que después del verano el centro de día de la villa pueda estar en funcionamiento".

Por el momento, solo será acondicionada la planta baja de la antigua plaza de abastos, donde con anterioridad se ubicaba la escuela de artes y oficios municipal. Puede que llegue a utilizarse la primera de las plantas en el caso de que resulte de necesidad y siempre que se llegue al acuerdo con Medio Rural para reubicar las oficinas de Extensión agraria que en ella todavía permanecen.

Gestión privada

No están todavía fijadas las cantidades que deberán abonarse por cada uno de los usuarios, pero desde el Concello aseguran que serán "precios sociales que estarán por debajo de la media de otros establecimientos públicos de características similares", afirmó. n

Te puede interesar