MONTERREI

La Xunta invierte 2,3 millones en la ampliación del polígono de Pazos

OURENSE. 28.03.2015. VERIN, FEIJOO ACUDE A INAUGURACION VIALES DE ACCESO A POLIGONO DE PAZOS. FOTO: MIGUEL ANGEL
photo_camera El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, inaugurando esta mañana los viales del Polígono de Pazos.

La actuación del gobierno gallego permite incrementar la superficie empresarial de 75.000 metros cuadrados a 200.000

Empresarios y vecinos de Verín acudieron ayer al Polígono de Pazos para participar en la visita a la zona de ampliación protagonizada por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en compañía del alcalde de Verín, Juan Manul Jiménez Morán, y demás regidores de la comarca.

La actuación, en la que el Gobiertno gallego ha invertido 2,3 millones de euros, permite incrementar la superficie empresarial en 70.500 metros cuadrados, lo que dota al municipio verinense de un área industrial de más de 200.000 metros cuadrados preparados para su uso industrial.

La Xunta "está a ofrecer ao tecido empresarial ourensán unha ofer- ta de solo industrial de calidade", resaltaba Núñez Feijóo, que reconoció que las obras de ampliación eran imprescindibles para cubrir la demanda de suelo industrial existente en el concello, "posto que o seu parque empresarial non dispoñía de ningún metro libre para a instalación de novas empresas", dijo. De hecho, el titular de la Xunta reconoció que, el 50% de las nuevas parcelas ya han suscitado el interés de algún emprendedor "o que constata a súa necesidade".

La actuación, apuntaba Núñez Feijóo, es "estratéxica" al ofertar a las empresas suelo industrial de "calidad" y, a su vez, favorecer la actividad económica y el empleo en la zona. En este sentido, destacó los excelentes accesos con las principales vías de comunicación de la comarca ( N-525 o la OU-1014) y su ubicación, en plena eurociudad Verín-Chaves, que amplía las posibilidades de negocio con Portugal. Los terrenos que ayer visitaba la delegación institucional son el resultado de la primera fase del proyecto. La intención del gobierno gallego es ir aumentando el suelo industrial según se cubran las par- celas actuales y las necesidade del sector. "A zona podería continuar cunha segunda fase, que permitiría dobrar a superficie global do parque e suporía un investimento próximo aos 8 millóns de euros", destacaban desde la Xunta. 

Te puede interesar