MEJORAS

La Xunta mejora la plaza y la calle Requeixo en Villaza

Construirá aceras y una rotonda para proteger a los peatones que transiten por aquella zona

La Xunta de Galicia invertirá en torno a 200 mil euros, en dos anualidades, en el Concello de Monterrei, concretamente en la localidad de Villaza, y que destinará a mejorar la plaza y la calle Requeixo adecuándolas para el tránsito de peatones con el ánimo de minimizar el riesgo que el elevado tráfico que soportan supone para los viandantes. Además, como así informan desde el ente autonómico, construirá aceras en la calle Albarellos y se llevará a cabo una pequeña rotonda que ordene la circulación de vehículos en el cruce de ambas. Se procederá también a la instalación de nuevas tuberías para mejorar las redes de abastecimiento y saneamiento en ambas vías de la localidad. 

Dicha actuación se enmarca dentro del plan Hurbe 2010-2016, que nace como respuesta al requerimiento de humanizar las villas de Galicia, adecuando y creando espacios públicos a las necesidades vigentes. 

Monterrei ve así satisfecha una vieja reivindicación del equipo de gobierno anterior al que ya preside José Luis Suárez Martínez. Su padre y anterior alcalde había solicitado esa actuación cuatro años antes. Ahora, acaba de ver la luz en el Consello de la Xunta.

Te puede interesar