TELÉFONO ROJO

Carlota Corredera: "Pasé la infancia viendo fútbol"  

qqq
photo_camera Un joven aficionado de la selección rusa sigue el partido contra Uruguay y Carlota Corredera.

Hablamos del Mundial con... Carlota Corredera, periodista y presentadora de televisión

No pasen de página, no se han equivocado de sección. Sí, es Carlota Corredera, periodista de corazón y directora y presentadora de programas del corazón, la que atiende al teléfono rojo del Mundial 50 minutos antes de que España se enfrente a Marruecos. Ella ha elegido la hora. "Así voy calentando para el partido. Me encantaría que Iago Aspas marque y que sea la sorpresa del Mundial". Aunque cueste creerlo, como ver a Marruecos por delante en el marcador y a España agarrándose a Portugal para llegar a octavos y después al empate de Irán para pasar como primera de grupo, Carlota Corredera ha visto más fútbol que muchos de los que pontifican como expertos.

"Llevo 20 años en Madrid gracias a que un día comencé a escribir en un suplemento de deportes". No se trata de una confesión amañada, como puede certificar el chófer de anécdotas que en el Mundial le gustaría ser de Putin, o del "Putin Morris" con Gonzo de narrador a todo trapo como si cada encuentro fuese la final. En el coche también podría subirse Carlota porque derrocha alegría. Serían tres celtistas contra un deportivista con una Liga y dos Copas para compensar la diferencia.  De escribir sobre deportes en Vigo con la carrera de Periodismo recién terminada a hacerlo de televisión en Diario 16, después el salto a un gabinete y ahora se cuela en un buen número de hogares a través de la pantalla en programas como 'Sálvame diario'.  

Regresemos a otro tipo de pulsaciones. "Yo soy la  única niña de tres hermanos, la mayor, y he chupado muchos partidos y entrenamientos. Uno era delantero y el otro portero que llegó a jugar en la selección gallega. Recuerdo que en el Mundial de Méxixo 86 me despertaba para ver los partidos con ellos. Me fastidia que con la cantidad de fútbol que he visto y la memoria que tengo siga sin entender el fuera de juego". Falta sin tarjeta amarilla.  La selección tampoco comprende que cuando pierdes una bola en el centro del campo te pueden pintar el careto de sonrojo o que cuando en un saque de banda dejas solo al delantero con De Gea no has visto las lecciones de Benito Floro que se aprenden en primero de fútbol base.

Carlota Corredera se hizo periodista por su padre. "Él me inculcó la pasión por la lectura y la escritura y como ser escritora me parecía algo pretencioso, decidí que una manera de dedicarme a lo que me más gustaba era estudiando Periodismo. Siempre he sido espabilada y responsable". Lástima que el progenitor, un administrativo del astillero Vulcano y lector impenitente, se muriese a los 46 años sin leer las noticias de su hija sobre deportes. "Soy 'filla do naval', por eso mi película favorita es 'Los lunes al sol' que se grabó en Vulcano. Mi padre falleció joven, pero los 20 años que pasamos juntos estuvieron muy bien aprovechados". Al año siguiente también murió mi hermano". "Sí, un drama", sale al corte al notar el silencio al otro lado del teléfono rojo. Carlota Corredera es locuaz y de alegría contagiosa. 


SORPRESA MUNDIAL


"Yo voy con España, después con Nigeria y Senegal, y más con la actual crisis humanitaria. Lo que más me gusta del Mundial es que no se cumple nada de lo que la gente espera, como lo que está pasando a Argentina o lo que sucedió en el primer partido de Alemania". Todavía no se había disputado el tercer encuentro del grupo de b. España se enfrentará a octavos contra Rusia como primera de grupo gracias a un gol de Iago Aspas de tacón en el minuto 91 con el VAR despejando el fuera de juego señalado por el árbitro, Irán casi tumba a Portugal en el descuento. Quizá no sepa descifrar un fuera de juego, pero Carlota Corredera ha anticipado la importancia del mago de Moaña. "Aspas talismán", envía al finalizar el partido.   

Te puede interesar