Berlín llama a Moscú y Ankara a la prudencia tras el derribo de un caza ruso

El titular de Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier habló de un "incidente serio" llamó a ambas partes a mostrar "la prudencia y el sentido común necesarios"

El titular de Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, pidió hoy prudencia a Moscú y Ankara al referirse al derribo de un caza ruso por parte de la Fuerza Aérea de Turquía y expresó su esperanza de que este "serio incidente" no afecte los esfuerzos internacionales por una solución en Siria.

El ministro, que habló de un "incidente serio" llamó a ambas partes a mostrar "la prudencia y el sentido común necesarios" y subrayó la necesidad de que Rusia y Turquía sean conscientes de su responsabilidad y busquen el diálogo directo.

"Mucho depende ahora de las reacciones por parte de Moscú y Ankara", agregó Steinmeier durante un discurso en la embajada de Italia en Berlín en el marco de una conferencia de ministros de Exteriores de los países de los Balcanes Occidentales y de la Unión Europea (UE).

El jefe de la diplomacia alemana expresó asimismo su esperanza de que "este incidente no suponga un revés" para los esfuerzos internacionales, sobre todo después de las conversaciones recién iniciadas en Viena para una solución al conflicto Sirio, que constituyen "al menos un pequeño atisbo de esperanza".

También el titular de Asuntos Exteriores italiano se refirió al derribo del caza ruso en la frontera con Siria y señaló que se trata de un incidente del que de momento se conoce "la gravedad", pero no "las circunstancias ni sus consecuencias"

Te puede interesar