MUNDO

Detenidas 28 personas por los violentos saqueos en Caracas

636286802595308647w
photo_camera Efectivos de la Policía Nacional Bolivariana detienen a un manifestante.

El ministro indicó hoy que detuvieron a 14 personas en El Valle y aseguró que todas estaban buscadas por las autoridades.

El ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Néstor Reverol, informó hoy de la detención de 28 personas por su presunta implicación en los hechos de violencia y saqueos ocurridos en dos zonas del oeste de Caracas, y afirmó que estas personas fueron contratadas por la oposición.

"El día de ayer se hizo un dispositivo especial en la parroquia El Valle con la finalidad de dar con el paradero de los delincuentes, de las bandas que fueron contratadas por la derecha terrorista para causar los actos vandálicos que ocurrieron (...) hace algunos días", dijo Reverol en una declaración oficial.

El pasado 20 de abril murieron once personas durante "hechos de violencia" en El Valle, en el oeste de la capital.

Algunas de estas personas fallecieron electrocutadas y otras por arma de fuego, mientras que otras seis resultaron heridas.

El ministro indicó hoy que detuvieron a 14 personas en El Valle y aseguró que todas estaban buscadas por las autoridades.

"Todos solicitados, siete por homicidio, hurto, robo, drogas", detalló, al tiempo que informó de que uno de los buscados era Robert Enrique Villegas Delgado, alias "El Patica" y jefe de la banda, que murió durante el enfrentamiento con las fuerzas de seguridad.

Igualmente, afirmó que en otro operativo en La Vega, en el oeste de Caracas, también detuvieron a 14 personas a las que acusó de participar "de manera directa en los diferentes actos vandálicos cometidos en esa parroquia en días anteriores".

Resaltó que a estas personas se les decomisó "gran cantidad de material" presuntamente producto de saqueos a un comercio de licores de esa localidad.

Reverol aseguró que estas personas están siendo interrogadas con la finalidad de establecer las responsabilidades de quienes, afirma, son de la "derecha terrorista" y que "utilizaron a estos delincuentes para cometer los actos vandálicos".

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo el domingo que a las doce personas que murieron el jueves pasado en un escenario de saqueo en un comercio de una comunidad popular del oeste de Caracas les pagó la oposición para que generaran violencia, por lo que esas víctimas hay que "cobrárselos a la derecha", manifestó.

La Fiscalía venezolana ofreció hoy un balance de la cifra de muertos, heridos y detenidos durante los hechos violentos registrados las últimas semanas en el país en el marco de una ola de protestas oficialistas y opositoras, y actos de vandalismo.

Según la Fiscalía, 26 personas murieron, 437 resultaron heridas y 1.289 detenidas, de las que 65 permanecen privadas de libertad y otras 217 serán presentadas hoy ante los tribunales.

Te puede interesar