SUCESO

Encuentran asesinada en un bosque a una niña secuestrada en Francia

El cuerpo sin vida de la menor apareció hacia las 17.30 locales en una zona boscosa próxima al puerto de Calais

Una niña que había sido secuestrada a primera hora de esta tarde cuando estaba con otros amigos cerca de su casa en Calais apareció horas después asesinada en un bosque de las afueras de esta ciudad del norte de Francia.

Fuentes policiales citadas por la edición digital del periódico "La Voix du Nord" explicaron que el cuerpo sin vida semidesnudo de la niña apareció hacia las 17.30 locales (15.30 GMT) en una zona boscosa próxima al puerto de Calais, donde también fue detenido un sospechoso, de nacionalidad polaca.

De acuerdo con esas fuentes, la víctima -que se llamaba Chloé- presentaba signos de haber sido violada y estrangulada.

El canal de televisión "BFM TV" señaló que el hombre arrestado parecía huir de esa zona después de que los policías hallaran un coche del que sospechaban que pudo haber sido utilizado para el secuestro.

La menor fue raptada en el barrio del Beau Marais, donde vivía, cuando estaba con otros niños, cuyo testimonio sirvió para lanzar la alerta e iniciar la búsqueda.

Las primeras informaciones apuntaban a que quien se la llevó iba en un coche con matrícula de Bélgica, país próximo a Calais.

Se espera que la Fiscalía de Boulogne-sur-Mer, que asumió el seguimiento del caso desde el primer momento, facilite información complementaria en las próximas horas.

La alcaldesa y senadora de Calais, Natacha Bouchart, dijo que le habían informado del secuestro de una niña a la salida de la escuela en el sector de Chateaubriand hacia las 15.30 (13.30 GMT) y luego el hallazgo de su cuerpo apenas dos horas después.

Te puede interesar