MUNDO

22 muertos, entre ellos varios niños, en el atentado terrorista de Manchester

636311050184505040w
photo_camera Oficiales armados patrullan luego de dos explosiones registradas cerca del Manchester Arena, en Manchester

La cifra de heridos se mantiene en 59 según fuentes oficiales. La Policía inglesa detuvo a un joven de 23 años por posible relación con el ataque, según datos conocidos sobre las 13.00 horas de este martes

Dos explosiones han causado 22 muertos y 59 heridos en el Manchester Arena durante un concierto de Ariana Grande en esta ciudad del norte de Inglaterra. Durante la madrugada, la cifra de fallecidos que barajaban las fuentes oficiales era de 19, si bien, a primera hora de esta mañana de martes,  el número de muertos asciende a 22 y la cifra de heridos se mantiene en 59, informó hoy la Policía de esa ciudad. Entre los fallecidos, habría "varios niños" según indica la policía inglesa.

Además, el autor del ataque murió en el lugar al hacer detonar un artefacto de fabricación casera, precisaron las fuerzas del orden de Manchester. Sobre las 13.00 horas del martes, la policía inglesa adelantó que un hombre de 23 años ha sido detenido hoy en relación con el atentado perpetrado anoche junto al estadio Manchester Arena, informó hoy la Policía de esa ciudad.

En el ataque, ocurrido al término de un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande, 22 personas perdieron la vida, entre ellas niños, y 59 resultaron heridas

Los presentes en el concierto de Ariana Grande fueron quienes alertaron a los servicios de emergencia tras escuchar el estruendo. La Policía inglesa calificó de "incidente" lo ocurrido en un primer momento, aunque poco más tarde pudo confirmase la hipótesis de atentado terrorista. 

El incidente, que se produjo sobre las 21,30 horas GMT frente a la entrada del recinto donde se congregaban unas 21.000 personas, ha sido calificado por la primera ministra británica, Theresa May, como un "atroz ataque terrorista".

May presidirá una reunión del comité de emergencias Cobra este martes por la mañana, sobre las 08.00 GMT, para abordar el suceso con miembros del Gobierno y altos cargos de las fuerzas de seguridad e inteligencia.

La líder del Partido Conservador anunció además que suspenderá los próximos actos de la campaña para los comicios generales adelantados al 8 de junio.

 

Helicópteros, coches de Policía, de antidisturbios, ambulancias y bomberos se han acercado al lugar.

Tras escuchar dos explosiones, se vivieron momentos de pánico y carreras para poder salir del Manchester Arena. Para llamar al consulado español el número es +44 20 7589 8989 para todas aquellas familias que tengan miembros en Manchester. El Ministerio de Asuntos Exteriores no tiene constancia por ahora de víctimas españolas en el atentado de Manchester, aunque no se puede descartar completamente, han informado fuentes de ese departamento.

Te puede interesar