SUCESO / MUNDO

3.726 muertos y casi 7.000 heridos en un seísmo en Nepal

635657360628424490w
photo_camera Un edificio destrozado en la ciudad de Katmandú.

El seísmo alcanzó el 7,9 grados en la escala Ritcher

La cifra de muertos por el terremoto de 7,8 grados que el sábado golpeó Nepal supera los 3.700, mientras que los heridos se cuentan por millares y no hay aún una referencia de desaparecidos.

El Ministerio del Interior indicó que el número de muertos es de 3.723, aunque aún no hay una cifra actualizada de heridos con relación al anterior registro que es de 6.535, según informaron medios locales.


Los cuerpos de rescate del Ejército y de las autoridades nepalíes se han visto ya reforzados con la llegada de efectivos de la India que se encuentran trabajando en diferentes puntos de la capital del país, la zona más afectada.

De acuerdo el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) desde que ayer a las 6.11 hora GMT se produjo el terremoto de 7,8 grados con epicentro a unos 80 kilómetros al noroeste de la capital nepalí se han registrado 35 réplicas en esa zona del Himalaya.

Uno de los puntos golpeados ha sido el campo base del Everest, donde el Gobierno contabiliza oficialmente una cifra de 10 alpinistas extranjeros fallecidos como consecuencia de los aludes que se produjeron tras el movimiento telúrico.

Las autoridades aún no han emitido un balance oficial de los daños materiales, aunque en la capital las edificaciones caídas y las carreteras y calles dañadas son numerosas.

Miles de personas pasaron la noche al raso en la capital del país y otras zonas afectadas ante el temor de que se produjeran nuevos derrumbes.

Te puede interesar