MUNDO

Dos muertos tras un ataque de un grupo armado durante la consulta en Caracas

Además, otras cuatro personas resultaron heridas mientras esperaban en una cola al oeste de Caracas para hacer efectiva su postura sobre el régimen Chavista

Dos mujeres yacen en el suelo en Caracas.
Dos mujeres yacen en el suelo en Caracas.
Dos muertos tras un ataque de un grupo armado durante la consulta en Caracas

Dos personas murieron y otras cuatro resultaron heridas de gravedad en el oeste de Caracas después de que un grupo de hombres armados disparara durante la celebración de la consulta opositora contra el proceso Constituyente activado por el Gobierno, informó el jefe de campaña del plebiscito.

"Hace poco un incidente en Catia, paramilitares dispararon, hay 4 heridos de gravedad y 2 fallecidos", escribió en Twitter el encargado de la campaña de la consulta, el alcalde del municipio caraqueño de Sucre, Carlos Ocariz.

El incidente fue confirmado por el Observatorio Venezolano de la Conflictividad Social (OVCS): "Colectivos Paramilitares disparan en Catia, ciudadanos se refugian en Iglesia El Carmen, Avenida Sucre".

La Avenida Sucre del sector Catia alberga uno de los puntos habilitados en el sector para la consulta.

"Estamos pidiendo al Ministerio Público investigación lo más pronto posible en incidente en Catia", afirmó Ocariz.

"La desesperación de @nicolasmaduro y su cúpula corrupta que mandó sus grupos paramilitares a asesinar a nuestro Pueblo de Catia!", escribió en la red social el líder opositor Henrique Capriles, que difundió un vídeo que muestra una situación de tumulto frente a la citada iglesia, a la que sigue el sonido de varios disparos.

El Ministerio Público de Venezuela dijo, por su parte, en Twitter que la Fiscalía 124 del AMC (Área Metropolitana de Caracas) "investiga la muerte de Xiomara Escot y tres heridos, hecho ocurrido durante situación irregular en Catia".

La consulta, que no es reconocida por el Gobierno ni por el Poder Electoral y es un acto de desobediencia civil de la oposición, se había desarrollado con normalidad.

Los organizadores habían expresado temores ante posibles actos de violencia de los llamados "colectivos", grupos chavistas a veces armados que asaltaron la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), de mayoría opositora, hiriendo a varios diputados el pasado 5 de julio.